Casi 4 mil ciudadanos han tenido que desmbolsar entre los 220 pesos y 435 pesos por estacionarse en banquetas, así lo informó Arlín Vargas, portavoz de la Coordinación General de Seguridad Vial, (CGSV).
Las infracciones por estacionarse en la banqueta en lo que va del año, son un total de 3695 casos. Ante esta problemática, la CGSV ha implementado medidas para enfrentarla.
Una de las acciones tomadas es atender las quejas recibidas a través del programa “Agente Ciudadano”, donde se canalizan reportes sobre vehículos estacionados de forma indebida en banquetas.
Para facilitar este proceso, se ha habilitado un canal de denuncias por mensajes de texto mediante WhatsApp.
Las sanciones por este tipo de infracciones van desde 2 hasta 4 UMAS, lo que equivale a una multa que oscila entre los 219.34 y los 434.68 pesos.
Para denunciar estas situaciones, los ciudadanos pueden enviar una fotografía como evidencia, junto con el cruce de calles exacto y la colonia correspondiente al número de WhatsApp (656) 1833143.
Cabe destacar que el programa “Agente Ciudadano” opera de domingo a lunes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con el objetivo de garantizar el correcto uso de las banquetas y la movilidad peatonal en la ciudad.
Esta iniciativa busca fomentar el respeto a las normas de estacionamiento y mejorar la convivencia en el espacio urbano, concluyó Arlín Vargas.