Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, inició el operativo “Bienvenido a Casa Paisano 2024”, con el que pretenden garantizar la seguridad de los vacacionistas que circulan por los tramos carreteros del estado durante la temporada decembrina.
El despliegue policial involucra a más de 400 elementos de distintas corporaciones que se dieron cita en la caseta de cobro del municipio de Ahumada, en un acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez.
Durante la ceremonia, Loya reconoció el valor y el esfuerzo de los agentes, cuyo objetivo es generar un ambiente seguro para la ciudadanía, así como para esos paisanos que regresan a sus lugares de origen, para convivir con sus familias en estas fechas.
En el punto fueron distribuidos volantes informativos a los automovilistas que circulaban por la vía Juárez-Chihuahua, a los que se les conminó a utilizar la línea de emergencia 9-1-1, para el reporte de incidentes o situaciones de riesgo.
Además de los agentes estatales, participan efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración, para una cobertura completa en las carreteras de la entidad, dijo el jefe policiaco.
Los elementos serán apoyados vía aérea con uno de los helicópteros de la Policía del Estado, que se empleará en realizar patrullajes y en caso de ser necesario, como ambulancia.
En el acto también participaron la delegada del INM, Esther Martínez Zúñiga; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza y en representación de la FGE, Jhoan Armando Moreno.