Debido a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, los ayuntamientos de Coyame del Sotol y Manuel Benavides en Chihuahua, también suspendieron el tradicional Grito de Independencia. En sus redes sociales, ambas administraciones municipales informaron a la ciudadanía sobre esta decisión, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
“No es fácil tomar estos acuerdos, pero siempre hay prioridades y una de ellas es la seguridad, y ante todo eso queremos, seguridad para nuestra gente. En esta ocasión se toma la decisión de no realizar el tradicional Grito de Independencia, las condiciones de seguridad no están dadas para una concentración masiva de gente”, indicó el Ayuntamiento de Coyame.
Agregó que, si “Dios y las circunstancias lo permiten”, dicho festejo lo realizarán el 9 de octubre, y con ello, dar inicio también a la fiesta patronal de esta localidad. Por su parte, el presidente municipal de Manuel Benavides, Leonel Galindo Carrasco, dijo que lamentaba suspender esta celebración importante, pero las “actuales circunstancias” no permitían celebrar con seguridad.
Cabe mencionar que, los municipios de San Dimas y Tamazula, en Durango, al igual que cinco localidades de Nuevo León, suspendieron los festejos patrios, debido a hechos de inseguridad.