Banderazo de arranque del programa “Héroes Paisanos” fue encabezado por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo presente junto a funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades, personal operativo y demás invitados especiales.
La maestra Esther Martínez Zúñiga, titular de la oficina de migración en el estado de Chihuahua, dio unas palabras de bienvenida a los connacionales que visitan el país en esta época vacacional navideña.
Se enfatizó en el respeto a los derechos humanos de los visitantes y en la protección prioritaria que se les brindará durante su estancia.
El Instituto Nacional de Migración destacó la importancia del programa “Héroes Paisanos” al reconocer la contribución de los connacionales al país a través de sus remesas que benefician la economía nacional.
La colaboración entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno garantizará la atención y seguridad de quienes cruzan la frontera desde Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos en México.
El banderazo de salida del programa “Héroes Paisanos” simboliza el reconocimiento y agradecimiento a todos los connacionales que con su esfuerzo contribuyen al progreso y desarrollo de México.
Ciudad Juárez y Chihuahua son destacados por la importante aportación de remesas, impulsando tanto la economía local como la nacional. Este evento marca el inicio de un periodo vacacional en el que se promueve la unión familiar y se busca garantizar que los connacionales disfruten de una estancia segura y tranquila en su tierra natal.
La colaboración y coordinación entre autoridades y organizaciones es fundamental para brindar el apoyo necesario a quienes vienen a visitar el país en esta temporada especial.
El Gobierno del Estado anunció que instalaría once módulos de atención a lo largo de estado, no sólo en el tránsito en el país sino en el retorno, donde se respeten los derechos y se sientan bien recibidos, concluyó Santiago de la Peña, secretario general de gobierno del Gobierno del Estado,.
En su turno al hablar, por su parte el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el orgullo de este programa que ya tiene treinta años, el amor por nuestro país de nuestros paisanos, que no lo pierden, sino que aportan con las remesas, donde ha habido un crecimiento impresionante de la aportación de los connacionales.
Señaló que este reencuentro deben de buscar que sea amable, todas las autoridades, reconocimiento a cada una de las corporaciones, agradeció a todos los implicados en la seguridad de los paisanos.
“Haremos todos nuestros esfuerzos para que se sientan bienvenidos”, finalizó.