La circulación vehicular se cerrará en Vicente Guerrero y Francisco Villa a partir del próximo jueves cuando inicien las obras del paso a desnivel, para lo cual el lunes se darán a conocer las desviaciones para los conductores que transiten por la zona, afirmó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera Payán. A su vez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que esos puentes que se construirán en el primer cuadro serán de gran ayuda para la convivencia entre el tren y los vehículos.
“Todas las obras que se realizan generan algún tipo de molestia, la verdad es que esa es una obra que desde hace muchísimos años se había pedido en Juárez”. Agregó que “serán de un beneficio permanente por muchos años, que van a permitir una mejor convivencia en el Centro, para quienes conviven en el Centro y una mejor movilidad para aquellos que solamente pasan por el Centro”.
Dijo que el Municipio está trabajando en toda una estrategia para tratar de que los trabajos de construcción afecten lo menos posible. Nájera afirmó que la Coordinación de Seguridad Vial está trazando las desviaciones que se pondrán en marcha cuando arranquen los trabajos. Agregó que se contemplan seis rutas de desviación, las cuales se precisarán a partir del lunes.
Las obras estarán señalizadas para que los guiadores conozcan las opciones para transitar por la zona, además se asignarán agentes de la Coordinación de Seguridad Vial para guiarlos, afirmó Nájera. Anotó que para informar a los conductores de las desviaciones se pondrá en marcha una campaña en redes sociales y medios masivos. Las obras estarán a cargo del Grupo México Transportes Ferromex, para lo cual invertirá 420 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros sobre la Vicente Guerrero, así como un paso inferior de 440 metros de longitud en la Francisco Villa, se dio a conocer.
El proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo en la Francisco Villa. El objetivo de estas obras es lograr una “mejor convivencia” entre el tren cuando se atraviese en ese punto de la ciudad y los vehículos, se informó.