La construcción del puente sobre la avenida Vicente Guerrero tiene como propósito conectar la ciudad, señaló el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios. Indicó que debido a que el ferrocarril impide la circulación vehicular en ciertas horas del día, es importante realizar este tipo de proyectos en beneficio de Juárez.
“La intención de hacer esta obra, independientemente de todo, es hacer esa conexión poniente- oriente de la ciudad y que haya una circulación continua las 24 horas, los siete días a la semana para comunicar el poniente con el oriente; esa zona es la salida del Centro Histórico, es la pasada de toda esa área norponiente para poder bajarlo hacia el resto de la ciudad”, indicó el funcionario.
Mencionó que la obra contempla varias acciones, una de ellas es el cruce elevado sobre la avenida Vicente Guerrero, así como un cruce a desnivel en la unión de la calle Francisco Villa con la avenida Paso del Norte, por lo que es un conjunto de obras que podrán solucionar ese problema en la Zona Centro.
Mora Palacios dijo que el Gobierno Municipal ha trabajado en cambiar la imagen del Centro Histórico, lo que se ha hecho en varias acciones importantes como la iluminación, la seguridad y el fortalecimiento en la recolección de basura. Recordó que la obra no es municipal, sino que la lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Ferromex.
El titular del IMIP comentó que los cierres de las calles serán parciales y aunque durante la etapa de construcción habrá incomodidad para los comerciantes y para quienes circulan por ahí, una vez que esté terminado el proyecto cambiará la zona y se percibirán los beneficios. Indicó que el diseño del puente se llevó a cabo con Ferromex y contempla arquitectura de paisaje con vegetación, además se hizo de tal forma que no afecta la movilidad de los peatones ni de las personas con discapacidad.