Noticia

CONSTRUIRÁN ALBERGUE PARA MIGRANTES EN PARAJES DEL SOL

El nuevo albergue para migrantes del Municipio se construirá en el fraccionamiento Parajes del Sol y tendrá lugar para 300 personas en movilidad; este edificio se abrirá en sustitución del gimnasio “Kiki” Romero de la colonia Azteca, se informó ayer en rueda de prensa.

Además de ese, se pondrán en funcionamiento otros tres para migrantes; uno para familias, otro para niños y adolescentes no acompañados y uno exclusivo para niñas.

Adicionalmente se abrirá un refugio para mujeres juarenses que sufren violencia, anunció ayer la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez. Los Centros de Asistencia Social (CAS) se habilitarán con 200 millones de pesos de inversión federal, explicó. El de las familias de personas en movilidad se edificará en Parajes de San Isidro, con cupo para 300.

El que será para niñas es el que actualmente se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, pero será remodelado, y el actual albergue “México mi Hogar” para niños y adolescentes migrantes no acompañados se construirá en Las Haciendas.