El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitar al exgobernador Javier Corral Jurado por un año, luego de que la denuncia presentada en su contra por el entonces diputado local Omar Bazán por no incluir en su declaración patrimonial una propiedad.
El asunto se llevó en la Cuarta Sala Unitaria del TEJA en donde se aprobó el dictamen que versa lo siguiente:
“Inhabilitación Temporal por un periodo de un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas”.
La denuncia va en el sentido de que Corral Jurado, no informó sobre la adquisición de una propiedad aledaña a su domicilio en Ciudad Juárez, dentro de la declaración patrimonial, que por ley estaba obligado a presentar sin omisiones.
Fue el entonces diputado priista Omar Bazán Flores, quien presentó la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública Estatal, afirmando que esa omisión es objeto de una defraudación fiscal.
De igual forma, el alcalde morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, denunció también que Javier Corral Jurado, nunca explicó al Ayuntamiento ni en su declaración fiscal, cómo es que logró adquirir esa propiedad.
Ésta última denuncia fue utilizada para reformar la denuncia presentada por Omar Bazán Flores, por lo que el expediente contiene información de ambos denunciantes, tanto del priista como del morenista.