El subdirector de proyectos estructurales de Ferromex Juan Castillo Romo, estuvo en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para dar a conocer a detalle el proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, las cuales tienen como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez con una inversión de 420 millones .
Juan Castillo Romo, explicó que el paso superior conocido como Vicente Guerrero, tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.
Por sus claros estará dando continuidad a las calles Paso del Norte, Francisco Villa, Manuel Bernal y Ramón Corona, es decir, que la circulación continuará por debajo del puente, por lo que no se va alterar los sentidos del tráfico vehicular. El paso superior contará con dos carriles de un solo sentido que irán de poniente a oriente, cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros.
Referente a la infraestructura será de concreto reforzado, estará apoyado en pilotes de 1.2 metros de diámetro y estarán a una profundidad promedio de 15 metros. Señaló que durante la etapa de construcción se dejará un carril para la circulación y la banqueta para los peatones, “Se está tratando de que sean afectados lo menos posible estos comercios que tenemos aquí”, comentó Castillo Romo.
El paso a deprimido Francisco Villa, empezará en la avenida Paso del Norte, cerca de la calle La Paz y terminará en la avenida Francisco Villa, va a tener una longitud de 422 metros que se dividen en una rampa de entrada de 189 metros que es la que desciende y posteriormente se conecta a un cajón cerrado de 77 metros para salir por una rampa de 156 metros.