Noticias

Pide Dirección de Limpia a los ciudadanos no arrojar tiliches a la vía pública

La Dirección de Limpia invita a los ciudadanos a no tirar los tiliches o basura en la vía pública y en lugar de ello hagan una correcta disposición de los mismos para evitar problemas a otras personas y no dañar el entorno.

En días pasados se presentó un caso en el cruce de la calle 5 de Mayo y la avenida Vicente Guerrero, en donde desconocidos utilizaron el carril de la ciclovía como tiradero de basura arrojando tiliches, basura y escombro.

Ante esta situación, personal de la Dirección de Limpia acudió a ese punto para recoger esos desechos y dejar libre el carril de uso exclusivo para bicicletas.

Al hacer una revisión en la zona, se detectó que posiblemente se trata de un ciudadano que este haciendo una remodelación en su casa, por el tipo de basura que desechó como sillones viejos, tapetes, ropa, escombro y madera.

Ante esto, el caso fue canalizado al área de Inspección de la Dirección de Limpia para dar con los responsables y aplicarles la multa correspondiente por dejar basura en la vía pública, además del cargo por la limpieza.

La Dirección de Limpia invita a quienes tengan la necesidad de destilichar, para que soliciten el servicio, ya que este se ofrece de manera gratuita, sólo hay que llamar al número de teléfono 656-737-0198; de esta forme se ayuda a mantener vialidades limpias y seguras.