La presidenta Claudia Sheinbaum prometió que pondrá en marcha de manera progresiva, centros de Bienestar Infantil que beneficiarán a las familias más necesitada; jornaleras agrícolas y a mujeres que trabajan en la industria maquiladora en Ciudad Juárez.
El plan, que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene como objetivo brindar atención y cuidado a la niñez de las mujeres trabajadoras que se enfrentan a condiciones económicas difíciles.
“Vamos a arrancar con centros de Bienestar infantil para las más pobres, jornaleras agrícolas y mujeres de la maquila en Ciudad Juárez. Vamos a hacer justicia,” afirmó la presidenta, destacando su compromiso de respaldar a las comunidades que más lo necesitan.
Además, la presidenta hizo un compromiso específico en relación con la infraestructura carretera de la región, asegurando la continuidad de las obras en la ruta que conecta Bavispe, Nuevo Casas Grandes y Guaymas-Chihuahua, una vía crucial para el transporte y la comunicación en el norte del país. “Pase lo que pase, Bavispe-Nuevo Casas Grandes y Guaymas-Chihuahua”, enfatizó Sheinbaum, garantizando que estas obras se llevarán a cabo sin interrupciones para mejorar la conectividad y el desarrollo de la región.