Se mantiene una alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 7, que traerá fuertes rachas de viento y un descenso significativo de temperaturas en las próximas horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para este 3 y 4 de noviembre, el sistema frontal asociado a una vaguada polar sobre el noroeste del país, favorecerán un ambiente fresco por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de frías a muy frías en la Sierra Tarahumara.
Pasado el mediodía de este domingo se espera el incremento de los vientos, que pueden superar rachas de 75 a 85 km/h en gran parte de la entidad, mismas que podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta y Saucillo-Jiménez.
Por otra parte, se pronostican lluvias dispersas a moderadas en Janos y de aisladas a dispersas para las regiones de Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Madera, Ahumada, Casas Grandes.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y/o caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en partes altas de la región serrana.
El lunes las temperaturas esperadas son (máx./min °C): Juárez 16/10, Janos 15/6, Madera 9/2, Temósachic 11/1, Cuauhtémoc 18/8, Ojinaga 22/15, Delicias 26/11, Camargo 27/11, Jiménez 28/10, Parral 26/8, Creel 13/1, Chínipas 27/15, Guachochi 14/2, El Vergel 13/-2.
Protección Civil exhorta a atender las siguientes recomendaciones para evitar algún tipo de incidente dentro y fuera de sus hogares: