“El Centro no se va a colapsar, no se va a cerrar absolutamente toda la obra, los cierres van a ser graduales; sí vamos a tener un cierre principalmente sobre la Vicente Guerrero que es donde estará la obra”, puntualizó Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social.
Explicó que la joroba del puente comenzará aproximadamente frente a Catedral y Mercado Reforma, con un declive al pasar la zona de las vías del ferrocarril y concluirá al pasar la Francisco I. Madero.
Puntualizó que habrá más de 100 piezas de señalética de 2×2 metros, además de barreras de concreto resistentes y visibles para las personas que circulen por la zona: “te van a decir por dónde va a ser la desviación”.
La Coordinación de Seguridad Vial difundirá mañana la desviación del flujo vehicular y anticiparon, habrá un carril para el tráfico local. Para estas obras, la Federación invertirá más de 400 millones de pesos y se contempla la construcción de un paso elevado en la Vicente Guerrero y un paso a desnivel en la Francisco Villa, además de un paso peatonal para librar las vías del ferrocarril.