El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, manifestó su temor de que el delito de secuestro de migrantes se traslade al secuestro de empresarios, en esta ciudad.
Loya indicó que el delito de secuestro se reactivo con la llegada de los migrantes a Ciudad Juárez, al que considero como un tema que por cuestiones políticas no se atendió de la mejor manera.
Externó que los secuestradores son personas que buscan la manera de adquirir dinero y capitalizarse, a través de un delito que estaba prácticamente exterminado en Chihuahua hasta que llegaron los migrantes.
Destacó que todos los casos registrados han sido resueltos de manera positiva con la implementación de estrategias coordinadas entre las autoridades ha sido fundamental para lograr estos resultados.
“Se han intensificado las labores de inteligencia y se han reforzado los operativos en áreas identificadas como de alto riesgo”, confirmó.
Dijo que Ciudad Juárez es una de las zonas más afectadas por esta problemática, pero que con acciones decididas por parte de las autoridades se ha logrado disminuir la incidencia delictiva.
Aclaró que este problema aun no es una crisis.
“El delito de secuestro es uno de los más penados en el Estado de Chihuahua, y que esta gente que es detenida y consignada, pasará el resto de su vida en la cárcel”. expresó.
“La primera recomendación cuando se llegue a ser víctima de este delito, es denunciar”, finalizó.