Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Chihuahua capital llegaron a Ciudad Juárez y tomaron el puente internacional Córdova de las Américas (Libre) para protestar en contra de la Reforma al Poder Judicial y el uso de una tómbola para seleccionar los lugares que serán votados el año 2025.
“El sábado pasado vimos un espectáculo vergonzoso no nada más para la cámara, sino, para el país. Lo que estamos haciendo con la justicia de México es echarla a la basura”, externó una de las manifestantes, perteneciente a un tribunal colegiado de la capital.
La protesta inició en El Chamizal, donde los trabajadores del PJF se reunieron para luego caminar hasta la joroba del puente libre, donde cerraron el tráfico y gritaron consignas en contra de la Reforma Judicial, afectando a los conductores que planeaban cruzar la frontera de Juárez a El Paso.
La toma del puente generó varios cierres por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial en vialidades cercadas, ya que se hicieron cargo de desviar las filas que llegan a este puerto.