Tras el inicio de las obras para el cambio de tuberías por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la calle Simona Barba, se detectó un hundimiento en una línea de drenaje en la calle Nereidas.
La excavación realizada ayer sustituyó la tubería que estaba impidiendo el flujo de agua hacia el colector, según explicó el encargado de la obra de este organismo.
Durante el proceso de reposición se identificó el colapso en el drenaje que se extendía desde la calle Seuz hasta la calle Nereidas.
Mientras tanto, una lona en el área anuncia la construcción de un colector de drenaje sanitario en la colonia Olimpia, con la instalación de 2 mil 983 metros de tubería, que se está llevando a cabo en la intersección de las calles Simona Barba y Apolo.
El personal del gimnasio Over Train Fitness, ubicado en la Simona Barba, ha reportado una disminución del 30 al 40 por ciento en la clientela debido a la
apertura de la calle. Además, mencionaron que la entrada al gimnasio ha sido bloqueada y se les informó que la calle Apolo también será cerrada, lo que complicará aún más el acceso desde la avenida de la Raza, indicó personal del gimnasio.
Según archivos periodísticos de El Diario, las obras en la calle Simona Barba comenzaron durante los últimos 10 días de julio para reemplazar tuberías de asbesto con PVC. Sin embargo, las comunicaciones emitidas por la JMAS fueron consideradas insuficientes, generando descontento entre vecinos y comerciantes de la zona.
La duración estimada de las obras es de 150 días naturales, es decir, poco más de cuatro meses. A finales de julio, la JMAS emitió un comunicado advirtiendo sobre el cierre de vialidades y el reemplazo de 2 mil 179 metros lineales de tubería.