El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar en rueda de prensa, dio a conocer que como aspirante a la gubernatura en el 2027, declinó dar una opinión sobre los demás interesados que buscan ser candidatos, tanto de su partido Morena como los de oposición.
Pérez Cuéllar reiteró que se debe tener respeto, para evitar que los demás, quienes también quieren ser postulados, lo descalifiquen a él.
En la rueda de prensa estuvieron presentes medios de varias ciudades del sur del estado de Chihuahua, contestando el edil juarense a cada uno de los cuestionamientos realizados por los reporteros.
En sus repuestas comentó que es importante que el estado de Chihuahua firme el Pacto Federal, pues de lo contrario dejaría de recibir importantes recursos, como sueldos de profesores e intervención de la Guardia Nacional.
En los temas de lo delicado que resulta las consecuencias que está dejando la sequía y en la región centro sur la no apertura de presas, así como el mal estado de las carreteras, opinó que el estado de Chihuahua maneja un presupuesto de 100 mil millones de pesos y no solo es responsabilidad de la Federación aportar recursos para su solución.
Con respecto a la sequía dio a conocer que se deberá buscar implementar programas de empleo temporal, aunque esto sería solo una aspirina para resolver sus efectos económicos.
Al preguntarle cuál considera será el panorama de la frontera ante las medidas anunciadas por el presidente electo de Estados, Donald Trump, expresó que la relación entre los dos países es muy intensa y en la pasada administración de Trump con el gobierno de López Obrador, hubo bastante entendimiento, por lo que espera esto continúe igual y no comparte la idea de que esto sea catastrófico. Al cuestionarle sobre el recorte de participaciones de la federación a estados y municipios, comentó que no puede opinar porque Juárez no ha tenido este problema y sin embargo, el estado no lo ha apoyado con inversiones extraordinarias.
Por último, comentó que el éxito que ha tenido el municipio de Juárez en seguridad y obra pública ha sido el de administrar bien los pocos recursos con los que cuentan.